Ir al contenido principal

leyendo en gris

Acuarela rápida que hice de una mujer leyendo en un sofá,en este caso sólo emplee tinta negra y grises.

Comentarios

joshemari ha dicho que…
Está fenomenal este apunte!
Hacer este tipo de apuntes ayuda luego, a tener facilidad de incluirlos en cualquier pintura y una cierta agilidad para dibujarlos.
Un saludo.
cabopá ha dicho que…
Me encanta, me la pido...ja,ja.
Besicos.
CONTEMPLO TU BOCETO, ME GUSTA. Y YO CON LA IMAGINACIÓN, LE PONGO OJOS, NARIZ Y UNA SONRISA.

SALUDOS CORDIALES. Montserrat
Jota Ele ha dicho que…
Un boceto muy logrado, Álvaro.

Además, con muy pocos medios.

Un abrazo.
fonsilleda ha dicho que…
¡Qué envidia!. Estarás orgulloso por la viñeta.
Bicos
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Como la niña de mi ex libris!...Bueno, del ex libris que tú me hiciste, quiero decir.
Tesa ha dicho que…
Tan simple y tan bonito.
Alvaro Peña ha dicho que…
Joshemari: Cuanta razón tientes, este tipo de bocetos te da soltura y fuerza para futuros trabajos.

Cabopá:; Me alegro que te guste, un abrazo.

Monserrat: Efectivamente, para eso está un cuadro, para que cada uno lo termine y lo interprete a su gusto y genialidad. Tu haces lo correcto.

Hola Jota Ele: Si, intenté hacerlo con gran economía de trazos

Fonsilleda: Efectivamente muy contento.Gracias

roisa: Ultimamente hago bastantes dibujos con lectores, será que voy mucho a presentaciones de libros???

Tesa: gracias , esa era la idea

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…