Ir al contenido principal

Portada del Especial Fiestas de Ricote

Este es el cuadro que realicé para el especial de las Fiestas de Ricote en el periódico La Opinión. Se publicó este miercoles en página entera a color y para los que no sois de la Región de Murcia os puedo decir que Ricote es un pequeño pueblo en pleno Valle de Ricote con gran encanto y en esta imagen podemos ver la fachada del Ayuntamiento y delante unos huertanos haciendo gachas migas, típicas de esta zona.
Ha sido un encargo de Alberto Guillamón, el responsable de las noticias del periódico en esta zona y artífice de este suplemento especial.

Comentarios

QUE PORTADA MÁS SIMPÁTICA. PARECEN MAÑICOS.

ERES UN GENIO, ALVARO.

SALUDOS COPRDIALES. Montserrat
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
¡¡¡Cómo nos vamos a poner de migas hoy tío Álvaro!!! Colosal.
Hola Hartista, sabemos que este més cumples años, aunque no el día,pero quizá sea lo de menos, en fín que cumplas muchos pero muchos más, así más tiempo mantendremos tu amistad.
Un fuerte abrazo de Sole y Antonio.
Jota Ele ha dicho que…
Mmmmmmmmmmm.

¿Sabes que estoy invitado a unas buenas gachas migas por unos buenos amigos, no en Ricote, sino en Yecla?

Tengo muchas ganas de probarlas.

Tu cartel es precioso y muy gracioso.

Un abrazo.
joshemari ha dicho que…
Álvaro, me gusta cómo has combinado una acuarela de fachada con esos personajes simpáticos del primer plano.
Un abrazo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Monserrat: Parecidos, son murcianicos

Antonio: Como te has enterado??? efectivamente los cumplí este mes. Eres el holmes de los blogueros

Jota Ele: PUes que disfrutes de esas migas, además hoy domingo se esperan lluvias abundantespor esta zona

Joshemari: Si, tenía ganas de mezclar en un sólo cuadro acuarela y monigotes, y en este caso se lo comenté al responsable y le pareció buena idea.
mj ha dicho que…
Hola Alvaro
Begoña me ha pasado la dirección de tu blog para que te pueda conocer.
Me quedo encantada contigo, y este post me ha emocionado un poco. Al igual que tú, soy de Murcia y conozco Ricote de cerca.
Ha sido todo un placer y te seguiré visitando si no te importa.
Un saludo
mj
sedemiuqse ha dicho que…
Será una tontería, pero siento tus pinturas tan suaves.

Besitos y amor
je

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…