Ir al contenido principal

Ramon Gaya pintando

Comentarios

cabap ha dicho que…
love it alvaro,
happy new year,
jan :)
BUEN CUADRO.
FELIZ 2010.

Montserrat
cabopá ha dicho que…
Tal como se ve aqui me parece muy bueno....Tienes tiempo para todo me das una envidia.....sana,claro..
Besicos.
Jota Ele ha dicho que…
Ya estoy de nuevo operativo, Álvaro, tras las vacaciones navideñas.

Te agradezco de corazón tu felicitación, amigo, que te hago extensiva y que 2010 sea un buen año para todos, aunque no trae buena pinta. Tu mismo lo auguras con "tu" nueva empresa "Sogas y Taburetes, S.A."

He visto todas tus entradas y, como siempre, he disfrutado con ellas.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!
Alvaro Peña ha dicho que…
cabap: Gracias amigo y feliz año para ti tambien

Gracias Monserrat. Feliz 2010

Cabopá: Intento tener todo el tiempo que puedo para pintar, pero aunque parezca lo contrario no tengo mucho. Gracias y saludos

Jota Ele: bienvenido de nuevo, amigo, Espero que hayas pasado unas buenas navidades con la familia.

Anónimo: No se quien eres, pero gracias por tus palabras, eso es lo que intento poco a poco mejorar un poquito
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Genial!

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…