Ir al contenido principal

En la exposición de J.j.Quirós (1)

El pasado 8 de enero estuve visitando la exposición de escultura de Juan José Quirós en la Sala el Martillo de Murcia, y me gustó tanto que tomé unos apuntes rápidos de su obra. Además conocí al azafato que se encarga de la sala, Javier, con el que estuve charlando sobre la obra y sobre pintores murcianos durante un rato que se pasó rápido pero entretenido. A pesar del frio que hacía ese día y que tenía las manos bastante heladas al principio, esto es lo que salió de ese día

Comentarios

cabopá ha dicho que…
Son buenisimos estos apuntes...
Alvaro tienes mi móvil ja,ja, recuerda en la Feria cuando hablabamos con mi hermana.........ja,ja,despistadillo eres pero buen pintor je,je,
Besicos.
Alvaro Peña ha dicho que…
Jeje.. no lo recordaba, pero efectivamente es así. Te llamo.
Rosa Cáceres ha dicho que…
Fíjaté si estoy atrasá, que no sabía que en el Martillo había sala de exposiciones...
Alvaro Peña ha dicho que…
Rosa: jajaj... pues hace ya bastante que es una Sala muy bonita de la Cam

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…