Ir al contenido principal

La Calle

Acuarela realizada ya en este 2010, y acompañada de una poesía que me ha escrito Juan Mañas:
ARMONIA EN OCRE

-Armonía en ocre,
-acuarela de digna admiración,
-acuarela realizada con un sólo color,
-murciano, admiro tu decisión.
-Alvaro, ¿para cuando es ese evento?
-quiero decirte, la exposición.
-Que tengas mucha suerte en ella,
-porque tienes mucho arte y afición
-tú te lo mereces, te lo desean el Foro,
-tus amigos, y te lo deseo yo

Comentarios

Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Qué maravilla de acuerela Álvaro acompañada de una sabia y preciosa poesía, enhorabuena a tí y a Juan Mañas...
Jota Ele ha dicho que…
La acuarela es preciosa, Álvaro y la poesía te habrá llenado de satisfacción.

Te felicito.

Un abrazo.
DOS MARAVILLAS. LA POESIA Y LA ACUARELA O VICEVERSA.

ENHORABUENA A LOS DOS. Montserrat
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias Antonio, últimamente me escriben versos a mis obras, y es una cosa que agradezco un montón, ya que yo soy un inutil para eso.

Jota ele: Efectivamente, el que una persona escriba sobre un trabajo mio siempre es motivo de satisfacción.

Gracias Monserrat, por los piropos

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…