Ir al contenido principal

The piano man

Cuadro basado en una foto que me envio mi buen amigo el mùsico Luis Zuñel y en donde he realizado una versión libre sobre él. Está realizado en papel hecho a mano y reciclado.

Comentarios

ESTO DE RECICLAR ME PARECE MUY BIEN.

Y EL CUADRO FENOMENAL.

UN ABRAZO. Montserrat
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Me gusta amigo Álvaro, me encanta "el hombre del piano".
Un abrazo y bien venido al nuevo año.
cabap ha dicho que…
great job my friend,
jan :)
Alvaro Peña ha dicho que…
Monserrat: Al ser reciclado y hecho a mano tiene muchas imperfecciones, pero disfruto pintando sobre él, además como podrás comprobar tiene muchos rotos por arriba, pero no me han importado.


Antonio: Bienvenido para ti tambien, gracias por tus palabras y acabo de ver el tríptico en tu página, que ha quedado fenomenal.
Suerte y allí estaremos.

gracias Cabap: tu tambien haces grandes trabajos de caricaturas que suelo seguir habitualmente. Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Alvaro!; soy Luis Zuñel....me alegro mucho que algo de lo que te envie te inspirara...y mas sabiendo que tu tambien estuviste muchas horas sentadas delante de teclados.

El cuadro no esta nada mal...el hecho de que el hombre esté con la espalda inclinada ¿es por que querias representar a un anciano?....normalmente estan bastante rectos...jeje

Tiene merito que lo hayas realizado sobre papel reciclado...supongo no será tan cómodo como con otro tipo de materiales.

¡Un abrazo!
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Luis!! me alegro que te hayas pasado por aquí a ver el cuadro, efectivamente,siempre me gustaron los teclados y bastantes años ocuparon mucho de mi tiempo.
La imagen que tu me enviaste estaba así, inclinado, por eso lo puse, yo creí que era um momento de extasis musical, pero tienes razón debo de erguirlo más.
El papel reciclado es dificil de trabajar, pero tambien tiene de bueno los efectos que produce.
Creo que volveré a realizar el cuadro con el personaje más derecho, ya te avisaré. Un fuerte abrazo y efectivamente lo pasamos genial el otro día, hacía tiempo que no nos juntabamos tantos y con tan buen rollo.
Jota Ele ha dicho que…
Este cuadro se me antoja como un boceto ya muy trabajado, pero hay bocetos que son mejores que el original. yo conozco algunos y poseo otros.

Me ha encantado, Álvaro.

Un abrazo.
tejedora ha dicho que…
Te ha quedado muy bien, Álvaro.
Me gusta la conjunción de colores rojo-negro que has realizado.
Un abrazo.
cabopá ha dicho que…
Alvaro ese pianista tiene algo de misterioso........
Ya sabrás que Rosa Cáceres presenta su libro El Emboscado el día 20 de enero en el Ramón Gaya...
Nos veremos allí, por que por mi blog te veo poco´ultimamente,ja,ja.
Me gustaría ir a la exposición de Antonio Verdú, ya he leido vustra presentación....Si vas me podías avisar y lo mismo te acompaño.....
Besicos.
Alvaro Peña ha dicho que…
jota ele:Si, tiene un aire de boceto, y es que últimamente no me gusta terminar excesivamente las cosas, para dejarlo más fresco.

Tejedora: si, creo que son colores violentos, como si estuviera deleitandonos con alguna simfónica de gran fuerza.

cabopá: Pues si, te puedo recoger en Murcia e irnos juntos para allá. Si quieres déjame tu telefono en mi correo y te llamo para ver donde quedamos.
Jjajaja, claro que visito tu blog a diario, pero a lo mejor no te he dejado comentarios ultimamente. Volveré a ello

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…