Ir al contenido principal

En el paro

Comentarios

Jota Ele ha dicho que…
¡Ja, ja, ja, ja!

Genial, Álvaro.

Me temo que, al pobre, se le acabará el subsidio. Su situación de paro va a ser eterna.

Un abrazo.
fonsilleda ha dicho que…
¡Pobre y gastado año!.
Es cierto, cada vez se respetan menos.
Saludos desde un jovencito que casi no tiene pelo todavía.
¡¡¡ GENIAL!!!

¡¡¡FELIZ 2010.!!!.

UN ABRAZO. Montserrat
tejedora ha dicho que…
Álvaro: Lo has clavado.
Un abrazo.
cabopá ha dicho que…
Muy bueno,bueno,bueno.........
Estoy segura que al joven sin pelo le crecerá....
Besicos.
siete ha dicho que…
Je,je,je, Alvaro, muy bueno. Feliz año 2010...y todos los que vengan, por supuesto.

Un abrazo.

Enrique.
Alvaro Peña ha dicho que…
Jota ele: eterna eterna jeje

Fonsilleda: Saludos para ti tambien

Monserrat: gracias y feliz año

Tejedora: pues no creas que estuve un buen rato pensando como hacerla

cabopá: para eso están los transplantes no???

Siete: gracias y feliz año para ti tambien
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Vaya, hasta los años van al paro!

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…