Ir al contenido principal

En la exposición de J.j.Quirós (2)

Comentarios

LOS TRES CUADROS SON FANTÁSTICOS.
EL QUE MÁS ME GUSTA. ES EL DE LA MATERNIDAD.

SALUDOS CORDIALES. Montserrat
joshemari ha dicho que…
Alvaro, me han gustado horrores toda esa serie de apuntes de las esculturas de Juan José Quirós, tanto, que se me hace muy dificil saber cual de ellas es la que más me gusta. Tanto de la exp. I como la II.
Fenomenales!
Un abrazo, joshemari
fonsilleda ha dicho que…
No he visto la exposición pero, ¿mérito tuyo o del escultor...?, me gustan mucho, mucho, tus apuntes.
Saludos
Alvaro Peña ha dicho que…
Monserrat: No sabes lo que me alegro, ya que las hice deprisa en la sala y de pie.

Joshemari: Muchísimas gracias, ya que se que tu eres un experto en esto de tomar apuntes del natural. Si otro día tengo tiempo volveré a seguir con ellas, ya que merece la pena

Fonsilleda:Gracias por tus palabras. La verdad es que está muy bien la exposición.
cabap ha dicho que…
Great job Alvaro,
jan :)
Jota Ele ha dicho que…
Debe ser una exposición interesante, álvaro, porque tus apuntes son estupendos.

Una pena no poder visitarla.

Un abrazo.
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Una preciosidad Álvaro, me han encantado. Hasta pronto.
Alvaro Peña ha dicho que…
cabap: Gracias amigo

Jota Ele: Efectivamente, era interesante y gracias a ello pude sacar estos bocetos

Antonio: gracias, efectivamente hasta muy pronto

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…