Ir al contenido principal

Dónde están los límites del humor gráfico

Manuel Romero me acaba de comunicar que ha sacado su libro "Dónde están los límites del Humor Gráfico", Se trata del libro que ha resultado de la investigación que realizó a lo largo del año pasado sobre el humor grafico, a través del análisis de casos como el del Jueves o Mitrofán, y contando con las opiniones de 50 humoristas españoles.
Según explica la nota de prensa… "Este estudio ameno y riguroso constituyó el proyecto de fin de carrera de Manuel J. Romero en la Escuela Superior de Comunicación de Granada (ESCO). El libro, de descarga gratuita, da respuesta a una cuestión que ha levantado agrias polémicas en nuestro país en los últimos años.
A lo largo del libro podreís ver mi opinión sobre el tema de los límites del humor gráifco y que representa este dentro de la prensa española, junto con las opiniones de otros 49 humoristas de todo el pais.
Podeis descargarlo de manera gratuita en:

http://fundacionnucleo.org/index.php?option=com_content&view=article&id=70:idonde-estan-los-limites-del-humor-grafico-deontologia-y-derecho-del-humor-grafico-en-la-prensa-espanola-contemporanea&catid=42:libros&Itemid=77

Comentarios

Jota Ele ha dicho que…
Me he descargado el libro y procederé a leerlo. Me parece un tema interesante.

Gracias, Álvaro, por compartir esta información.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Álvaro, espero que no tengais nunca límites, y que seaís libres para que con la excusa del humor veamos la realidad.
Gracias a vosotros
MARIA JOSÉ CARCELES
M_ n_ _l ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M_ n_ _l ha dicho que…
Alvaro, muchísimas gracias de corazón por hacerte eco del libro en tu blog. Además quiero agradecerte de nuevo tu colaboración en el proyecto.

Manuel J. Romero
Un abrazo
sedemiuqse ha dicho que…
Gracias Alvaro, me lo descargo.

Besos y amor
je
Anónimo ha dicho que…
phepi [url=http://www.milesplit.us/members/Tadalafil/]cialis tadalafil 20mg[/url] pkjltlq
Alvaro Peña ha dicho que…
Jota Ele: Tienes razón, es un tema interesante y hoy día más. Seguro que su autor estará agradecido por este comentario tuyo.

Maria José:Por ahora parece que tenemos libertad, veremos hasta cuando dura.Saludos

Manuel: Lo he estado leyendo y has realizado un gran trabajo, cuanta más repercusión tenga, mejor. Espero que te vaya muy bien. Un abrazo

Sede: Gracias a ti, espero que te sea interesante

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…