Ir al contenido principal

Esta crisis acaba hasta con los pobres


@ Alvaro Peña.

Esta imagen tiene derechos de autor

Comentarios

Jota Ele ha dicho que…
¡Ja, ja, ja, ja!

Yo creo que, el pobre, está ya más cerca de la quiebra técnica que de la suspensión de pagos, Álvaro.

Y, al paso que vamos, lo mismo le tenemos que acompañar.

Un abrazo.
ALVARO,NO SE QUE DECIRTE.
PERO ME HAS HECHO REIR.
UNA VIÑETA MUY BUENA.
UN ABRAZO DESDE VALENCIA
Alvaro Peña ha dicho que…
Jota ele:Si, vamos a tener que conocernos todos en las filas del paro o en caritas

Monserrat:gracias, esta viñeta salió en el periodico la Opinion deMurcia, en donde colaboro.Saludos
Begoña Sánchez ha dicho que…
La crisis acabará con los más pobres, pero ¿acabará con los más ricos?...

Gracias por tu visita y comentario.
Siempre me ha apasionado la pintura.

Un abrazo
Alvaro Peña ha dicho que…
Begoña: Bienvenida a mi blog, saludos
Alvaro Peña ha dicho que…
Begoña: Bienvenida a mi blog, saludos
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Ay, qué lastimica!
Cuentan de un sabio, que un día
tan pobre y mísero estaba...
Calderón dixit.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…