Ir al contenido principal

Curso de Acuarela (4)











Comentarios

Carmen ha dicho que…
¡Que suerte, quien pudiera!. Por cierto esa puerta que os sirve de apoyo ya merece una acuarela.
¡Felicidades!
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Carmen, tienes razón, cuando vi la foto pensé igual que tu de esta puerta, sin embargo cuando estabamos pintando no me fijé tanto, y es que sólo buscaba un lugar donde poder estar un rato cómodo
cabap ha dicho que…
great job Alvaro,
jan :)
sedemiuqse ha dicho que…
Me ha encantado el paseo.

Toda la sensación, emoción, visión...del artista en vértice del pincel jugando con el equilibrio y la armonía.

Besos y amor
je
Alvaro Peña ha dicho que…
cabab: gracias amigo

sedemiuqse: Me alegro que hayas disfrutado, en tuenti he puesto todas las fotos, que son muchísimas más que aquí, por si alguien quiere verlas
cabopá ha dicho que…
Acabo de pasear por todo el Curso de Acuarela.....Qué bien te lo debiste pasar,este es un trabajo intenso pero de disfrutar aún más .. Me alegro mucho de tus extitos.....Besicos.
tejedora ha dicho que…
Imagino que te quedarías con el buen recuerdo del alumnado que has tenido en el curso, entre otros.
Me ha gustado ver las fotos. Y esa puerta, en la que te encuentras sentado en el rebate, bien merece una obra de acuarela, por ejemplo.
Un saludo y encantada en pasarme nuevamente por aquí… cuando el tiempo me lo permite.
Jota Ele ha dicho que…
¡Hola Álvaro!

Aunque ya te he dado la bienvenida a mi blog y te he agradecido tu enorme deferencia al comentar mi entrada, aprovecho esta visita al tuyo para reiterarte mi agradecimiento por tu gentileza.

Conozco algo de tí, por medio de Antonio Verdú, buen amigo virtual, Cabopá y Rosa Cáceres que, gentilmente, me indicó el enñace a tu blog.

Y, bueno. ¿Qué quieres que te diga? Es un honor y un placer estar aquí en el espacio de un gran artista como tu.

Me encantaría participar en uno de tus cursos de pintura pero, lamentablemente, Díos no me ha llamado por el camino del arte.

Como podrás comprobar he procedido a darme de alta como seguidor tuyo y, si no tienes inconveniente, voy a enlazar tu blog con los dos míos a fin de poder seguirte puntualmente.

Una vez más, muchas gracias por tu amabilidad.

Un cordial saludo.
Alvaro Peña ha dicho que…
cabopá: pues las mejores fotos están todavía por llegar y es que estuvimos pintando el Azud de Ojós.
En cuanto tenga un rato las subo.

Hola Tejedora, cuanto tiempo ya sin hablar contigo y tus oposiciones??? Tienes razón la verdad es que lo pasé muy bien, todavía subiré algunas mas. Saludos

Hola Jota Ele: Bienvenido a mi blog y por supuesto que tambien enlazaré con el tuyo, ya que me gusta mucho la fotografía aunque no me dedico a ella.Has nombrado a unos grandes amigos que he ido conociendo a través de los blog, y la verdad es que al final hasta a algunos de ellos hemos terminado conociendonos en perssona. O sea que quien sabe si alguna vez tambien nos conoceremos. Un abrazo
joshemari ha dicho que…
Alvaro, admiro la capacidad que tienes de encontrar tiempo para dedicarte a la enseñanza de este bello arte. No sé de donde lo sacas... pero sí te diré que es una bella imagen ver a todos esos alumnos tomando en serio la clase.
Te felicito y les felicitas a todos de mi parte. También he visto hermosas pinturas de ellos.
Un abrazo y que cunda el arte! Joshemari
joshemari ha dicho que…
Se me olvidó... Cómo no! Carmen te está recordando que esa hermosa puerta merece ser pintada y coincido con ella.
Joshemari
Alvaro Peña ha dicho que…
Joshemari. tienes toda la razón en dos cosas: una: Voy bastante mal de tiempo, pero me comprometí a hacerlo antes del verano, y aunque se me han complicado las cosas, intenté cumplir con mi compromiso. Y no me arrepiento, ya que fué toda una experiencia dificil de explicar con palabras y otra es que efectivamente los participantes estuvieron en todo momento muy atentos a todas las explicaciones, incluso había veces me sentía un poco saturado de tantas preguntas a la vez, lo que demostraba el interés y el afan por aprender o mejorar sus técnica, por todo ello fué muy gratificante. Además todavía quedan más fotos de las demás jornadas de trabajo y podrás ver los resultados tan buenos de alugnos de ellos.
Tienes toda la razón, la puerta es una obra en si misma, y en cuanto tenga tiempo intentaré pintarla. Un abrazo, amigo Joshemaría

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…