Ir al contenido principal

Entrevista en Fandecomix

Me acaban de informar que la entrevista que me han realizado en Fandecomix ha salido ya.
La podéis leer en:
http://www.fandecomix.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2402:alvaro-pena&catid=14&Itemid=61

Comentarios

Estupenda entrevista en la que das a conocer más tus facetas.
Tengo ganas de conocer a PEPE LINO.Saludos cordiales desde Valencia.
Montserrat
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Magnífica entrevista Álvaro. Eres un libro abierto y nunca mejor dicho. Felicidades.
Jota Ele ha dicho que…
Magnífica y esclarecedora la entrevista, Álvaro.

Al igual que tu, mi infancia se vio muy marcada por aquellos tebeos de Editorial Bruguera que mi padre compraba para mi cada semana. Recuerdo con mucha añoranza al inefable "By Vázquez", Escobar, Ibañez y tantos otros que hicieron mis delicias y casi me enseñaron a leer y a escribir.

Te admiro como lo hago con todos esos artistas gráficos que me alegraron la vida. Es más; una de mis frustraciones ha sido y es el no haber sido dotado de talento para el dibujo. Recuerdo que comencé hasta un curso de dibujo humorístico hace muchos años en CEAC. Lo tuve que dejar, dada mi manifiesta incapacidad. Pero, uno de mis sueños de niñez fue el ser humorista gráfico.

Un abrazo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Montserrat: Gracias por tus elogios, al final todas mis facetas se resumen en una de ellas: me gusta todo lo relacionado con las artes visuales
Por cierto, puedes ver más información sobre PEPE LINO en las entradas anterioes, más abajo.

Antonio: Muhcas gracias amigo, tu sabes que en este mundo se hace lo que se puede, o lo que te dejan

Jota ele: sabes que yo hice tambien un curso de CEAC de dibujo humorístico, fueron mis inicios hace muchísimos años. Recuerdo cuando recibí los libros junto con los cuadernos de ejercicios y algunos materiales, como rotuladores y lapices. No sabes la nostalgia que me ha dado cuando me lo has recordado. Tengo hasta el diploma que me enviaron.
Siempre me gustó leer tebeos de la editorial bruguera, es una pena que mi hijo ya no tenga donde leer esos tebeos, menos mal que yo guardé muchos y si le gustan se los iré sacando poco a poco.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…