Ir al contenido principal

Visita de Pedro Cano


Durante uno de los días de realización del curso de acuarela vino a visitarnos Pedro Cano, y está es la foto que inmortalizó este momento, y que fué realizada con la cámara de la pintora y buena amiga Ángeles Mondejar ( con camiseta de rayas verdes y amarillas en la foto)

Comentarios

Rosario ha dicho que…
Veo que lo pasais muy bien, además de aprovechar el tiempo aprendiendo, me encanterías saber pintar, pero no tengo actitudes y no me atrevo, solo pinto en la pizarra y dibujitos de niños...
Un abrazo Rosario
José Ato Saorin ha dicho que…
Felicidades Álvaro por tu curso, y supongo que fue una gozada recibir la visita del maestro Pedro Cano ¿no?

Un saludo.
Jota Ele ha dicho que…
Aunque no le conozco, entiendo que estamos ante otro artista como tu.

Me congratula que compartáis esos momentos con vuestros alumnos.

Un abrazo.
joshemari ha dicho que…
Felicidades Álvaro, creo que ha sido un éxito ese cursillo y encima la visita de un gran maestro. Me alegro que vayas divulgando el arte creando aficionados.
Un abrazo, Joshemari
siete ha dicho que…
Ahí, ahí, Alvaro, creando escuela, sí señor, y encima con espaldarazo de D. Pedro Cano, ahí es ná....

Un fuerte abrazo y muchas felicidades.

Enrique.
cabopá ha dicho que…
Qué maravilla, Alvaro, compartir el pueblo,la pintura y muchas más cosas con PEDRO CANO....creo, sin duda que será el mejor pintor de nuestra historia reciente........bueno además de ti....jajaja....Besicos.
Juan Valdivia ha dicho que…
¡Enhorabuena por el curso,Alvaro! Y por esa visita de lujo que habéis tenido.
Un saludo
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Qué suerte, Pedro Cano, ahí es nada!
Te veo en la foto y veo al buen amigo Antonio Verdú.
Si es que estáis en tós los sitios, qué tíossssssss...
He visto tu video en Youtuve, enhorabuena. He puesto un comentario, pero no sé si lo habré hecho bien y saldrá o no, que de mí no hay que fiarse mucho jajaja.
Me ha encantado la forma en que presentas las Fiestas de la Región Murciana.
Alvaro Peña ha dicho que…
Rosario: Tienes razón, lo pasamos estupendamente. Un abrazo

José Ato: Gracias, y efectivamente fué una gozada el charlar con Pedro

Jota Ele: Gracias por tus palabras, aunque ya me gustaría estar a la altura de él

Joshemari:Tienes razón fué muy completo y como colofón su visita.

Siete: Efectivamente, a ver si vamos poco a poco poniendo a la acuarela donde se merece. Saludos

Gracias Cabopá por tus palabras por la parte que me toca, pero yo tambien pienso igual que tu en cuanto a Pedro

Gracias Juan Valdivía, fue todo un lujo

Rosa: Recibí tu escrito sobre el video, pero al intentar contestarte no supe hacerlo. Muchísimas gracias por tus palabras

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…