Ir al contenido principal

Curso de Acuarela (3)











En esta ocasión estuvimos pintando en la Plaza de la Iglesia, todo un espectáculo el ver a estos magnificos pintores rodeando toda la plaza, y cada uno de ellos en sacar su trabajo adelante con entusiasmo, a pesar del calor que hacía esa mañana.

Comentarios

sedemiuqse ha dicho que…
Viendo lo mismo cada uno pintará distinto.....Eso es mágico, parece que vemos lo mismo pero no.

La expresión de los ojos del artista pasan a sus manos dirigidas por su halo de luz.

Besitos y amor
je
Es un regalo poder contemplar a esa juventud, pintando y dibujando, expresando el arte que llevan dentro.
El otro día en el casco viejo de Valencia, cerca de la Plaza de la Virgen también vi a muchachas y muchachos, captando con su lápices y pinceles las bellezas de este entorno.
Un abrazo desde Valencia.Montserrat
Alvaro Peña ha dicho que…
Sede: es la gracia de la pintura, sino simplemente sería una copia de la realidad.

Monserrat: Si, era una buena visión el contemplar a tantos pintores reunidos en una sóla plaza. Aunque había jovenes y no tan jovenes. Eso si era un milagro poder dar clase sin importar la edad
Rosa Cáceres ha dicho que…
La edad no importa para aprenbder, como tampoco importa para la amistad, afortunadamente. Si importara...avíados estaríamos.
Un gozo estrar ahí, envidia- cochina y verde como un limón verde- es la que tengo jajaja

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…