Ir al contenido principal

El pintor en la orilla

Realizado sobre papel reciclado a mano, en donde estoy probando las texturas tan rugosas que tiene así como la absorción del agua en el papel, es bastatne complicado, ya que se domina bastante poco y he tenido que estar muy pendiente de como quedaban los colores al ir secándose.
Pero ha sido un reto divertido y he aprendido bastante con estos trabajos

Comentarios

cabopá ha dicho que…
Es preciosa..........¡¡Me la pido!!
ja,ja,ja........Alvaro eres un buen pintor.......y un buen amigo..
Besicos.
Buenos dias Alvaro:
Por ser solo una prueba te ha quedado magnífica.

Saludos corduiales desde Vlaencia
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Insisto Maestro, bellísimas acuarelas, son una preciosidad, me encantan.
Abrazos.
cabap ha dicho que…
wonderfull !!!!
jan :)
José Ato Saorin ha dicho que…
Felicidades Alvaro, estoy seguro que con este curso has echo feliz a mucha gente, con exposición incluida. El año que viene otro.
Rosa Cáceres ha dicho que…
Supongo que el quid de la cuestión está en mojar menos el pincel, en escurrirlo algo, en trabajar más despacio, dando tiempo al papel a que absorva el pigmento y deje de expandirlo en círculos.
Vamos, que cuando lo pruebe lo comprobaré jajaja
Anónimo ha dicho que…
DIRAS QUE NO TE COMENTO NADA DE LO QUE PUBLICAS, PERO HE ESTADO SIN INERNET, O LO QUE ES LO MISMO AISLADO DEL MUNDO.
YA TENGO LINEA PERO NO CORREO Y LO PRIMERO QUE HE HECHO HA SIDO VER PAPARRUCHAS (JOLIN LO QUE ME HABIA PERDIDO)

YA ME PONDRE EN CONTACTO CON TIGO

SALUDOS. JUAN
Alvaro Peña ha dicho que…
Cabopá: gracias ,gracias gracias, me gusta lo de buen pintor, pero más lo de buen amigo

Monserrat: muchas gracias, se intenta hacer lo mejor posible, aunque en este tipo de papel, cada cosa va por su lado.

Antonio: gracias por tus palabras

Cabap: muchas gracias

José: por lo menos espero que se lo pasasen bien. Un abrazo


Rosa: ánimo, seguro que cuando esté escribiendo esto ya lo estás probando, sube algo a tu blog que lo veamos.

Hola Juan!!! cuanto tiempo!!!! . Seguro que ya queda menos para volver a vernos en algún acto templario. Verás que no he parado en todo este tiempo.
Jota Ele ha dicho que…
Pese a ser un negado para la práctica de la pintura, (otra cosa es mi gusto y admiración por el arte), entiendo que estos experimentos tuyos deben tener su dificultad por la misma textura del papel con el que trabajas.

No puedo decirte más que sales mucho más que airoso del reto. Una vez ampliada la imagen, se puede apreciar tu maestría.

Un abrazo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Jota ele: Si, este tipo de papel esdificil de controlar, pero poco a pocose van consiguiendo efectos diferentes qu co el papel normal no tendría, eso no significa que en cuanto me canse de él, vuelva al otro
tejedora ha dicho que…
Sabes que me gustan mucho tus pinturas. Te felicito por ello.
Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Lamento decirte que todo sigue igual y desgraciadamente se añaden acontecimientos no deseables.
Un abrazo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Tejedora: Pues no sabeslo que lo siento, espero que la cosa cambie y sea para mejor.Saludos Murcianos

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…