ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
Comentarios
Un abrazo.
jan :)
Saludos, Joshemari
quedo a la espera de la próxima
saludos
Cabap: gracias con una palabra lo dices todo
joshemari:Un fuerte abrazo, tu comentario me alegra enormemente
Fernando Pena: ya veremos la siguiente yes que sabes que este es un mundo muy dificil y nunca sabes cualvaaser elresultado final
Francis:Siempre es un honor tenerte por aquí,gracias por tu comentario, ya sabes que siemre voy buscando la sintesis en mi obra
I love the female's pose and how her back is turned from the viewer.
The slight shifting in her hair gives an impression of a soft, quick movement. Nice job on that!
The background looks wonderfully moody and dark and compliments the whites of the figure and foreground nicely!
Lovely!
-Dean
Dean:Efectivamente la idea era hacer a la mujer ni totalmente de espaldas ni de lado, era un reto dificil.Al pintar el fondo tan oscuro se ha destacado más la figura femenina. Bienvenido a mi blog.