Ir al contenido principal

La Mujer




Realizada con acuarelas Rembrant y sobre papel hecho a mano

Comentarios

siete ha dicho que…
Muy bueno, Alvaro, me gusta.

Un abrazo.
cabap ha dicho que…
BAUITIFULL !!!!!!!
jan :)
joshemari ha dicho que…
Tienes una soltura en la acuarela que muchos la querríamos y...no digo nada en el resto de lo que haces. Me encanta!
Saludos, Joshemari
Fernando Pena ha dicho que…
Qué buena acuarela Alvaro, y eso que decis que estás probando el papel...
quedo a la espera de la próxima
saludos
F.M.Marrouch ha dicho que…
Mucha sintesis, me gusta el colorido del fondo.Buen trabajo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Siete, se agradece tu comentario.
Cabap: gracias con una palabra lo dices todo
joshemari:Un fuerte abrazo, tu comentario me alegra enormemente
Fernando Pena: ya veremos la siguiente yes que sabes que este es un mundo muy dificil y nunca sabes cualvaaser elresultado final
Francis:Siempre es un honor tenerte por aquí,gracias por tu comentario, ya sabes que siemre voy buscando la sintesis en mi obra
Rosa Cáceres ha dicho que…
La figura humana en acuarela es algo que me parece tan etéreo, tan poético, tan lleno de un halo misteriosos, nebuloso, difuso, desdibujados, como entrevista a través de la bruma.
Dean Grey ha dicho que…
Alvaro!

I love the female's pose and how her back is turned from the viewer.

The slight shifting in her hair gives an impression of a soft, quick movement. Nice job on that!

The background looks wonderfully moody and dark and compliments the whites of the figure and foreground nicely!

Lovely!

-Dean
Alvaro Peña ha dicho que…
Rosa: Has descrito estupendamente la figura humana, eso creo que es lo que he reflejado.
Dean:Efectivamente la idea era hacer a la mujer ni totalmente de espaldas ni de lado, era un reto dificil.Al pintar el fondo tan oscuro se ha destacado más la figura femenina. Bienvenido a mi blog.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…