ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
Comentarios
Sigues usando una paleta austera en el colorido, sin estridencias visuales, como si convirtieras el conjunto logrado en una especie de seda visual que relaja la mirada, que no asalta con ninguna clase de grito cromático, sino que apacigua con la serena simplicidad de los volúmenes y las luces.
Efectivamente es un don lo de las viñetas de humor y también lo de las acuarelas.
Eres muy completo.
La acuarela está muy bien y muy suelta. Te felicito.
Saludos, Joshemari
Joshemari:Muchas gracias, se nota que te gusta mi trabajo y yo te lo agradezcomucho.Un abrazo
Saludos
Un abrazo.
Tejedora:Eso es cuestión de tiempo y ganas, bueno...y un poquito de idea jeje.
besitos y amor
yo sigo fuera de casa
je
Sede: Gracias, espero que lo estés pasando bienn de veraneo.
un abrazo