Ir al contenido principal

El caserío


Para no dejar el blog inactivo he recuperado una acuarela de hace unos seis meses. He intentado hacerla de rápido y agil en donde se destaquen los colores y las sombras de la huerta

Comentarios

cabopá ha dicho que…
¡Holaaaaa! Me gustan tus acuarelas mucho...Deberías poner el título (sugerencia)...Hablaremos de precios en septiembre...me gustaría tener una...Besicos.
Alvaro Peña ha dicho que…
holaaa!!! le he puesto el caserío. Me alegraré que uno de mis cuadros esté en tu casa. No te preocupes que te trataré bien.
Rosa Cáceres ha dicho que…
La rapidez de la pincelada es fundamental en una buena acuarela. Aquí has captado la luz y las sombras acariciando el el fondo con un pincel bien cargado de agua. Se nota el virtuosismo técnico de una mano avezada a manejar el trazo, a buscar la adecuada disposición del pelo de meloncillo de un buen pincel, para acentuar o insinuar la tonalidad de los motivos.
Sigues usando una paleta austera en el colorido, sin estridencias visuales, como si convirtieras el conjunto logrado en una especie de seda visual que relaja la mirada, que no asalta con ninguna clase de grito cromático, sino que apacigua con la serena simplicidad de los volúmenes y las luces.
joshemari ha dicho que…
Sí señor, acabo de admirarte en las historietas y ahora me sacas esta preciosa acuarela.
Efectivamente es un don lo de las viñetas de humor y también lo de las acuarelas.
Eres muy completo.
La acuarela está muy bien y muy suelta. Te felicito.

Saludos, Joshemari
Alvaro Peña ha dicho que…
Rosa: has puesto una frase que me gusta muchísimo, y que te agradezco:"has captado..."hasta el final. Me encanta
Joshemari:Muchas gracias, se nota que te gusta mi trabajo y yo te lo agradezcomucho.Un abrazo
F.M.Marrouch ha dicho que…
Un bonito trabajo con un buen dibujo, como no!, y unas pinceladas sueltas pero precisas, me gusta mucho.
Saludos
tejedora ha dicho que…
¡Quién pudiera tener tus manos para pintar tan bien! Envidia sana, como ves.
Un abrazo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Francis: Esa es la idea que intento plasmar en mis acuarelas. Te agradezco tus palabras
Tejedora:Eso es cuestión de tiempo y ganas, bueno...y un poquito de idea jeje.
José Ato Saorin ha dicho que…
Hola Alvaro, una tapia de cal, unos árbolicos verdes y un cielo azul, desde luego es una acuarela muy huertana y murcianica ¿no?
sedemiuqse ha dicho que…
Hola es precioso.
besitos y amor
yo sigo fuera de casa
je
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola José, a veces me sale mi vena murciana en los cuadros jeje
Sede: Gracias, espero que lo estés pasando bienn de veraneo.
Juan Carlos Eberhardt ha dicho que…
muy buena obra llena de transparencia hermosa composición
un abrazo
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Juan Carlos, no sabéis todos los que me habéis escrito en esta acuarela lo importante que es para mi, ya que es el estilo que ahora mismo más me gusta pintar y veo que os gusta tambien a los demás. Saludos
Tayete ha dicho que…
Fantástica la profundidad de la acuarela, Álvaro. ¿qué tamaño tiene?
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Tayete, ya no lo tengo, pero recuerdo que era más o menos un DIN A3

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…