Ir al contenido principal
Ilustración que realicé este verano para una fiesta cubana
como bien podréis leer en él

Comentarios

sedemiuqse ha dicho que…
Es preciosisima, que colores dan ganas de bailar al son cubano.
besos y amor
je
F.M.Marrouch ha dicho que…
Muy bueno , el dibujo, la composición, ¿el fondo lo hiciste con aerógrafo?
Alvaro Peña ha dicho que…
Sede: Esa era mi intención, hacer una ilustración con movimiento y colorido.Gracias
Francis: Gracias amigo, el tema de las ilustraciones las realizo dando color con photoshop, ya sé que como pintor debía de hacerlo a mano, pero siempre he tenido bien claro la diferencia entre pintura e ilustración y comic, y por motivos de economía de tiempo, quedan más efectivas con el color electrónico. Lo que si está realizado a mano es el dibujo, primero a lapiz y después tinta
tejedora ha dicho que…
Me gusta el cartel. Muy propio para una fiesta cubana.
Un abrazo, Álvaro.
Cris ha dicho que…
Pues me parece muy alegre por los colores, y divertido por las formas y las expresiones que tienen, la verdad que sí invita a bailar y pasar un buen rato!

Abrazos
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias tejedora, intenté precisamente eso que fuera apropiado.
Hola Cris, intento ser alegre en los carteles, ya que es la única forma que llamen la atención.
saludos a ambas.
Anónimo ha dicho que…
Me parece súper divertida!, además es muy identificativa, invita a pasar un buen rato bailoteando, la verdad! ;)

Enhorabuena por ese trazo Alvaro, pintas realmente bien.

Un saludo
Alvaro Peña ha dicho que…
Ermins muchas gracias por tus palabras y un saludo para ti.
Rosa Cáceres ha dicho que…
Muy marchoso y caribeño.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…