Ir al contenido principal

Acuarela sobre papel hecho a mano


Mi buena amiga Elena me ha regalado papel hecho a mano por ella, y estoy haciendo mis primeras pruebas con este papel, esto es lo primero que pinte: "el faro", como se podrá observar se notan unos pliegues en el papel y es que utilicé uno de los que estaban peor para esta prueba

Comentarios

siete ha dicho que…
Con pliegues y sin ellos, ésta es una buena acuarela,Alvaro...
más...quiero más...je,je,je. Me ha gustado mucho.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
CON ARRUGAS PERO CON AGUA, POR LO TANTO FENOMENAL. SIGUE. ESPERO PODER POSEER ALGUNA ANTES DE SER MAS VIEJO. JUAN
F.M.Marrouch ha dicho que…
Buen trabajo, si no lo dices los pliegues parecen hechos a proposito, se integran en la composición.
Alvaro Peña ha dicho que…
siete: seguiré probando. Gracias
Juan: un halago, aunque aquí hay poca agua, veré lo que puedo hacer
Francis:pues parece que tienes razón,aunque no estaba a proposito
Rosa Cáceres ha dicho que…
Pues con los pliegues adquiere una originalidad especial, me parece a mí. Te ha salido una pequeña obra de arte, pretendidamente de prueba, pero ya perfecta. Me encanta la idea del palep artesanal.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…