ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
Comentarios
Preciosa rosa. Como todas las que pintas tú.
Voy a imprimirla para hacerme un señalador de páginas, con tu permiso.
con todo un artista
Muy bonita pintura , una rosa para otra Rosa , ese es mi nombre
Saludos y muy bonitas pinturas
Felicidades !!
Hola Rosa Caceres: jajaja , un año sabático, ojalá, pero lo mismo me acostumbro y no lo terminaría nunca. Por supuesto que la puesdes imprimir.
Rosy: Gracias por visitar mi blog y que te haya gustado Saludos y bienvenida
besos y amor
je
Hola, Álvaro, acabo de ver El Batracio Amarillo y tu Macario, el templario (que no conocía) me ha gustado mucho. Enhorabuena, amigo. Y la rosa es monumental, bravo.
Un abrazo
Lombilla: Me alegro que te guste el nuevo personaje, Macario el Templario, es una pena que sale en blanco y negro, pero lo voy a poner en color aquí. Me gustaría publicarlo en color.Saludos
Feliz Primavera!