Ir al contenido principal

Frente al puente de St. Michel


Comentarios

sedemiuqse ha dicho que…
Que elegancia! precioso.
Aunque no veamos sus ojos, su mirada busca el horizonte, pensando...como pasar el puente...

Besos y amor.
Je.
Anónimo ha dicho que…
sedemiuqse es todo AMOR...

Quienes hemos visitado estos lugares en más de una ocasión, sabemos que "todos los puentes conducen a París" y no a Roma, precisamente.

¡Que se lo pregunten a Carla Bruni o a ZP!

(jeje)

París sólo se la puede pintar en femenino, es su personalidad. Esta es la razón por la cual sigue siendo, para tantos creadores, la ciudad más bella del mundo.
Lugareño ha dicho que…
Hola Álvaro, cuánto arte se respira por aquí!

También me ha parecido interesante el cómic de Macario el Templario. Eres un polifacético empedernido. Eres de los míos jeje. Aunque ya me gustaría a mí saber dar algunas pinceladas que tú podrías incluso realizar con los ojos cerrados.

Un saludo.
Desde mi "lugar" de la Huerta.
Rosa Cáceres ha dicho que…
¿Sabes lo que le falta a esa preciosa imagen?Pues un texto explicativo.
Me encanta el regusto decimonónico que sugiere. El resultado es una perfecta ilustración para una novela ambientada en esa época. Al menos a mí me lo parece.
Todo es según del color del cristal con que se mira, que dijo Campoamor. Aquí miras tú a través de un cristal neblinoso de nostalgia. Hubo un tiempo en que los puentes se cruzaban con el propósito de alcanzar la otra orilla a la que siempre, siempre, ansía llegar toda persona. Lo que se espera en esa otra ribera (aventura, éxito, amor...) cada cual lo sabe.
Dark Angel ha dicho que…
Contrariando a mis predecesoras, no creo que ella esté mirando la forma de pasar el puente ni que se requiere un texto explicativo.
Para mi imaginacion, ella simplemente espera algo que hay del otro lado. Quizas es alguna pintora que espera un poco de inspiracion o quizas es una amante que espera los labios que ha de besar.... para mí ella simplemente espera...
saludos desde una lejana galaxia
Anónimo ha dicho que…
Decimonónico significa para muchas personas lo mismo que anticuado. Sin embargo, el papel de la mujer en dicha época, la Francia de mediados del siglo XIX, es bastante revolucionario, ya que luchaban por el sufragio universal; contribuyendo de esta forma a una sociedad más igualitaria en todos los sentidos.

El mundo del arte, la creación literaria, la música, etc., tenían un papel esencial en cualquier aspecto de la vida social. Sus protagonistas no eran simples burócratas o funcionarios al servicio de la religión o de los políticos.
Alvaro Peña ha dicho que…
Como bien habeis dicho, podía haber puesto un texto a la imagen, pero en el último momento he preferido no ponerlo ya que condiciono lo que se ve. En este caso cada uno cree que he pintado lo que él ha querido ver, y eso es lo importante.
Aunque sea para completar la imagen, diré que me gusta mucho el hacer esos tejidos sueltos que sujeta con la mano, pinceladas duras y rápidas que son un reto para mi, en contraste con los reflejos suaves del rio.
sedemiuqse ha dicho que…
Je, pero ves?? asi es mas bonito e ilustrativo, cada uno damos nuestra visión, también más divertido.
Gracias Alvaro.
je
googler ha dicho que…
If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
runescape powerleveling

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…