Ir al contenido principal

Paño de la Verónica

Murcia ya huele a procesiones, y este viernes día 12 de marzo, entregué y fue bendecido el nuevo Paño de la Verónica que he realizado para la Venerable Cofradía del Cristo del Amparo y de la Santisima Virgen de los Dolores. Mi idea era pintarlo sobre una tela noble pero sin brillos ni ningún tipo de transparencias, así elegí el lino natural, y la cara de Jesús quería que quedara al estilo de la Sabana Santa de Turín, impresa suavemente sobre el tejido, si os dais cuenta, el gesto es de agotamiento, por su subida al monte Calvario, azotado y con espinas en la cabeza, pero con una mirada de esperanza por el atrevimiento de la Verónica desafiando al poder y acercándose para ayudar a Jesús.
Aquí os pongo unos momentos de la entrega

Comentarios

Buenos días Alvaro:


Has captado una expresión de Jesús de Sufrimiento y como tu dices a la vez de Esperanza.

Gracias por enseñatnos estas maravillas, como son el Altar de la Iglesia y este bella Verónica con la Sábana Santa.

Desde Valencia, saludos cordiales.Montserrat
Jota Ele ha dicho que…
Has relaizado un trabajo bellísimo, Álvaro.

Los creyentes te agradecemos esa dedicación.

Un abrazo.
cabopá ha dicho que…
Habría ido de haberlo sabido....Ay Álavaro estás en todos los sitios..
Debe ser que eres "bárbaro" que rima con Alvaro...ja,ja...Cuánto me alegro...
Besicos.
tejedora ha dicho que…
Debe ser un honor para ti haber realizado el paño de la Verónica. Imagino que procesionará la imagen en Semana Santa. Has acertado muy bien con el tejido.
Un abrazo.
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Enhorabuena Álvaro, debe ser todo un orgullo para tí haber hecho ese trabajo.
Un abrazo.
Antonio Verdú.
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡¡¡Bravo!!! ¡Qué emocionante! eres un artista reconocido a todos los niveles, y no sabes lo que me alegra y lo orgullosa que me siento de ti, vamos, como si yo participara en cierta forma de tus triunfos, de verdad. Antonio Asís y tú, vais lanzados en la pintura.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…