Ir al contenido principal

Nueva exposicion

Este viernes día 5, a las 20 horas, inauguro exposición en Alicante, será en el Museo Taurino que se encuentra ubicado dentro de la plaza de Toros, y a la que estais todos invitados.

Comentarios

Jota Ele ha dicho que…
Te atreves con todo, Álvaro. La pintura taurina que es tan difícil.

Estoy seguro que obtendrás un gran éxito. Tu lo vales.

Lástima que no pueda asistir por la distancia. Ya nos contarás y nos pondrás alguna muestra de tu arte.

Un abrazo.
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Enhorabuena Álvaro, seguro que será otro gran éxito como todos. Me alegra muchísimo que tenga otra exposición y con motivos taurinos, que tienen un tirón especial. Formidables acuarelas Álvaro. Intentaremos ir amigo.
Un abrazo.
tejedora ha dicho que…
Álvaro: Qué pena la distancia, que si no estaría ahí para ver la exposición.
Seguro que la verán muchas personas y les gustará.
Un abrazo.
cabopá ha dicho que…
Suerte en esta nueva plaza...ya te mandé un correo,imagino que lo has visto.
Besicos.
Felicitaciones y lamento no haberte acompañado en la presentación.
Nos hacemos eco en Facebook (Acantilados de papel), que nadie puede faltar.
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Ole, ole y ole!

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…