Ir al contenido principal

Especial Miguel Hernandez

Ya se puede ver la portada que he realizado para el especial sobre Miguel Hernandez de la revista AGORA, papeles de Arte Gramático, que tan sabiamente co-dirige el escritor Illán Vivas

Comentarios

cabopá ha dicho que…
Oyeeeeeeee avísame cuando sea la presentación, esta no me la pierdo.......Enhorabuena!!!!
Besicos.
Estupenda Portada dedicada este gran Poeta.

Un abrazo.Montserrat
Jota Ele ha dicho que…
Magnífica acuarela, Álvaro. Te felicito.

Un abrazo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Cabopa: Te avisaré.

Monserrat:Si, es una manera de colaborar en sus multiples homenajes

Jota Ele: Gracias
Rosa Cáceres ha dicho que…
Oye, Álvaro, a ver si me mandas este archivo de foto a mi correo de gmail, porque me gustaría que lo vieran los de la Asociación Orihuela 2010, que se dedican por entero a la obra de Miguel Hernández. Quisiera que te conocieran y a Paco Illán también, algo les dije ya, pero creo que sería muy interesante enlazar con ellos.
Estupenda idea la de la revista y tu portada.
Alvaro Peña ha dicho que…
Pues te lo envio

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…