ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
Comentarios
Un abrazo.
No le tires más piedras a los funcionarios, releñe, que ya están bien apedreaos por tós sitiosjajaja
Y lo de la luna, genial, que hasta a ella la quieren poner a régimen de adelgazamiento.
Tejedora:simplemente retrato lo que sucede alrededor. Un abrazo
Rosa: Veo que eres muy feminista, en esta vida hay que reirse de todo, y yo lo hago, eso si, con la elegancia que yo siempre he intentado dar a mi trabajo, fíjate que hasta yo soy funcionario.