Ir al contenido principal

Mi ultimo cuadro

Mi último cuadro. Me lo acaba de enviar enmarcado mi buen amigo Armando Castillo.
Un abrazo y gracias!!!!

Comentarios

Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Qué maravilla! Es de gran formato, una verdadera obra monumental. Te vas superando de día en día... ¿tienes más cuadros de ese tamaño? Me gustaría saber cómo pinta uno una acuarela así, debe de ser tremendamente difícil mantener la humedad del papel.
Un alarde artístico admirable.
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Rosa, me lo acaba de enviar un amigo que ha hecho un montaje,el cuadro es normal, un din a 3 más o menos, pero me ha gustado y lo he subido como broma. Pero... a que queda grandioso!!!!
Lo mismo intento algún día hacer una acuarela más grande de lo normal... ya veremos.
ES UN PAISAJE PRECIOSO.

ENHORABUENA, Montserrat
Saorín ha dicho que…
Hola amigo Alvaro. Tengo que decirte que yo también he picado, me creia que era de verdad. ¡claro, como eres tan internacional ya, cualquiera se espera algo de este calibre procedente de ti! aunque, como dice el refrán: "nunca es tarde si la dicha es buena"
SAORIN ha dicho que…
CREO QUE HA HABIDO UNA CONFUSION ALVARO, YA QUE SÍ ESTUVE ALLÍ. SOY EL MUCHACHO QUE SE PRESENTÓ MUY TIMIDAMENTE,ERROR MIO EN DECIR SOLO MI NOMBRE (FRANCISCO LUIS) SIN EL APELLIDO (SAORÍN).


QUIERO DECIRTE QUE ME HA ENCANTADO LOS DIBUJOS DEL LIBRO, SOBRE TODO EL QUE VA RAMON Y SU PADRE Y AL FONDO SE VE LA TORRE DE LA CATEDRAL.

Y SIGUIENDO A LO QUE HABÍAS COMENTADO (Y GUSTANDOME TANTO DIBUJAR COMIC´S) SERIA UN HONOR HACER ALGÚN DÍA LOS DIBUJOS DE LA COLECCIÓN " ALVARO PEÑA, EL NIÑO QUE FUE...", YA QUE ERES UN GRAN DIBUJANTE Y UNA GRAN PERSONA.

FELICIDADES POR EL LIBRO DE TODO CORAZÓN.
Alvaro Peña ha dicho que…
Saorín: Ahora recuerdo!!!!, claro que como no me dijiste Saorín te confundí, me alegro de haberte conocido y espero volver a verte y por supuesto en cuanto me digas Saorín sabré quien eres. Un abrazo y gracias por venir a la presentación
Veo que lo has respondido, pero la primera impresión mía era preguntarte, ¿pero qué proporciones tiene?
Un abrazo
PD: Veo que el enmarcador es hermano de Rubén.
rano ha dicho que…
deja sin habla esta obra por su tamaño, el Maestro Alvaro un dia lo encontraremos en las profundidades del mar con un traje de buzo pintando, enhorabuena por tu obra.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…