Ir al contenido principal

Presentación del libro: EL NIÑO QUE LLEGÓ A SER UN GRAN PINTOR, RAMÓN GAYA

Este viernes 8 de octubre, a las 20 horas se presenta en el Museo Ramón Gaya el libro EL NIÑO QUE LLEGÓ A SER UN GRAN PINTOR, editado por la Consejería de Educación y escito por María Teresa Carretero, las ilustraciones las he realizado yo.
Me han asegurado en la Consejería que querían llevar libros para regalar a los asistentes

Comentarios

cabopá ha dicho que…
Allí estaré Alvaro, si el tiempo lo permite...
He recibido tu email,procuraré ir el martes tambien
Besicos
Alvaro Peña ha dicho que…
Vale, pues nos veremos el martes allí.
MI SINCERA ENHORABUENA, ALVARO.

UN ABRAZO DESDE VALENCIA, Montserrat
Ana Hernandez ha dicho que…
Enhorabuena Alvaro,un saludo
Alvaro Peña ha dicho que…
Montserrat: Un fuerte abrazo y ya os contare

Ana: gracias amiga
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Mis más sinceras felicidades Álvaro, seguro que esto va a ser otro gran éxito. Por motivos laborales no podré ir, lo siento muchísimo.
He visto las fotos de tus acuarelas en Blanca del día 25 de septiembre, una maravilla, cómo me hubiese gustado pasar un día por ese maravilloso pueblo tan pintoresco y nunca mejor dicho, y al mismo tiempo pasar un rato charlando contigo, pero no me enteré.
Un abrazo amigo.
Saorin ha dicho que…
Vaya vaya amigo Alvaro. Veo que no paras de trabajar, aunque eso es bueno. sigue así y quien sabe, quizá dentro de varios años tengas que asistir a la presentacion del libro: "Alvaro Peña, El niño que llegó a ser y fue un gran pintor"

PD: INTENTARÉ PASARME POR ALLÍ SI ME ESCAQUEO DE LA UNIVERSIDAD, ASÍ PODREMOS VERNOS EN PERSONA DE UNA VEZ.
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Antonio, pues si quieres te puedo llamar para uno de los días que salgamos a pintar, siempre da gusto ir con nueva gente, y encima si son como tu, mejor.

Saorín: Jajajaj.... me gusta ese título, y como yo no podré lo tendrás que dibujar tu.
Al final creo que no pasaste por allí, ya que sino te hubieras presentado... bueno, otra vez será. Saludos
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Cuánto lamento no poder ir! Pero la salud (y no es excusa) lo impide.
Alvaro Peña ha dicho que…
No te preocupes, ya pondré fotos para los que no pudisteis ir. El acto estuvo muy bien y yo lo pasé estupendamente hablando del gran Ramón Gaya y su obra
F.Ortega ha dicho que…
Hace unos dias tuve en mis manos este libro. Felicidades por las ilustraciones, son fantasticas, y muy simpaticas y adecuadas para niños. Te constato que han tenido muy buena acogida.
Un saludo!
F.Ortega ha dicho que…
Hace unos dias tuve en mis manos este libro. Felicidades por las ilustraciones, son fantasticas, y muy simpaticas y adecuadas para niños. Te constato que han tenido muy buena acogida.
Un saludo!

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…