Ir al contenido principal

Casa con acequia

Otro de los cuadros que me acaba de "montar" mi amigo Armando Castillo, que efectivamente es hermano de Rubén un gran escritor

Comentarios

cabopá ha dicho que…
Es preciosa tu acequia,no me importaría tener una en mi casa, eso sí un poquico más pequeña...
Alvaro, sentí mucho no poder, acompañarte( asuntos familiares de última hora) el día de la presentación de tu historieta en sobre Gaya, ya he visto en la prensa su repercusión, en La Opinión,como no podía ser de otra manera y en el suplemento ABABOL..
Enhorabuena con todo mi afecto ya sabes que lo digo de verdad...yendo como fui a lo de tu amiga, cómo no iba a ir a verte a ti, espero que me hayas guardado un ejemplar...
Besicos.
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola capobá, se que tuviste que tener algo importante ya que en caso contrario me hubieras acompañado. Gracias por tu afecto, la verdad es que los medios se han portado muy bien en esta ocasíón, tanto La Verdad, como La Opinión, creo que es la primera vez que me tienen en consideración los dos.
No te preocupues que te tengo uno guardado para cuando nos veamos
Anónimo ha dicho que…
Me gusta mucho cuando pintas agua.
Alguna vez tentre tambien yo una acequia tuya en mi casa.
Nos vemos esta noc he en la cena del Temple
Juan
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Juan, pasamos una buena noche en compañía de todos los amigos. Espero verte en la próxima exposición que tengo y en donde habrá agua en abundancia.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…