Ir al contenido principal

Enriqueta, una mujer de viñeta

La viñeta de hoy en la Opinión, no podía ser otra cosa...

Comentarios

siete ha dicho que…
Me gusta el humor que gastas, y cómo no los personajes, a los que imprimes vida propia con reacciones de la vida misma.
Por cierto , mañana felicita a tu personaje principal.....

Un fuerte abrazo, Alvaro.

Enrique.

P.D. De aquello que hablamos, no me ha llegado nada.
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Enrique, gracias por tus palabras, no sabía que mañana es santa Enriqueta, le prepararé una fiesta, más humilde que la del mundial por supuesto.
No te preocupes que te lo enviaré yo a través del Gipuzcoano.
cabopá ha dicho que…
Bueno Alvaro, dile a Enriqueta que venga por el Mar Menor el día 16, es Sta Carmen que la invito a un martini...con aceituna,claro,bueno con "olivicas partías"....
Besicos salados amigo...
La Fuensanta y el Antón ha dicho que…
¡Je, je...! ¡Buen golpe, y muy apropiado para el día en que estamos!
Alvaro Peña ha dicho que…
Cabopá, no podrá ir ya que el que la tiene que llevar no puede, pero se acordará mucho del Día del Carmen y de ese martini con aceituna, Muchas gracias por tu invitación y que pases un día genial.

Fuensanta y Anton: gracias amigo, la verdad es que no tenía otra preparada, o sea que sólo podía ganar
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Jajajaja!
-Alvariño,meniño, dime algo que me deleite...
-¡Vaca!

(algo que me de leche, en castellano)

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…