Ir al contenido principal

Pintando en mi moleskine

Comentarios

cabopá ha dicho que…
Acabo de aprender que Moleskine, es un cuaderno, que tambien usaba Matisse,Picaso,etc...Cómo te las gasta querido Alvaro...
Yo tengo algún Molesquine llenico de palabras escritas...
Cada día se aprende algo nuevo,eso dicen...¿No?
Besicos
Alvaro Peña ha dicho que…
Cabopá:Si,a ver si se me pega algo de los maestros jeje!!! Parece que los moleskine tienen algo que los hace especiales, aunque realmente son unos cuadernos como otros cualquiera. Por cierto, tienes razón, debo de ir a pintar al mar menor. Cualquier día me ves debajo de una palmera con mis trastos de pintar. Un abrazo
Rosa Cáceres ha dicho que…
Moleskina...todos los días son días de aprender. Yo le hubiera llamado cuaderno de campo, ya ves.
Pues mira por donde, tengo de moleskines de esos un montón, porque me encanta eso de ilustrar textos.
El tuyo es, según se ve, una maravilla.
Rosa Cáceres ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa Cáceres ha dicho que…
He suprimido porque era repetido, pero ahora vuelvo porque he visto lo de La Azohía y estoy entusiasmada.
Rosa Cáceres ha dicho que…
He suprimido porque era repetido, pero ahora vuelvo porque he visto lo de La Azohía y estoy entusiasmada.
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Rosa, si, creo que esta montaña con su torre de vigilancia lo conoces perfectamente. Estuve este fin de semana por allí, y si no pasa nada volveré este otro. A ver si nos vemos. Un abrazo
joshemari ha dicho que…
Esto del moleskine es un elemento que por su volumen siempre te acompaña y a veces, se consiguen unas acuarelas preciosas, como ésta.
Lo bueno es que además puedes escribir lo que te apetezca.
Fué y es, un gran invento.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…