Ir al contenido principal

Taller de Humor gráfico en Centro Comercial Thader

Ya tengo algunas fotos pintando durante el taller de humor gráfico que impartí en Thader y al que poco a poco se fué sumando participantes

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
MARAVILLOSO!!!!. No paras, siempre sorprendiendo y trabajando, muy bonito lo del thader. por cierto, Enriqueta es una mujer de hoy y muy sincera.
Nos vemos
MARIA JOSE CÁRCELES
Nando ha dicho que…
Hola Alvaro,
llegué a tu blog gracias a las casualidades del los buscadores.

Me gustó leer tus viñetas de Enriqueta y, sobre todo, ver que impartes Talleres de Humor Gráfico... menuda y artesanal tarea.

Aqui en Argentina, también doy Talleres de Humor Gráfico e Historieta y es un verdadero placer ver que los colegas del otras partes del mundo bridan alegría con sus Talleres de este maravilloso oficio que es el Humor Gráfico)

un abrazo
Nando
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias María José Carceles!!! He intentado que Enriqueta sea como tu bien dices.

Nando:Gracias por tu visita desde Argentina. Hacer talleres es gratificante, estás en contacto con la gente, cuando el día a dia estás solo en tu mesa de trabajo. Saludos
Rosa Cáceres ha dicho que…
Ya sabes que en el último sábado de octubre...te esperamos.
Yo ya tengo un lápiz de grafito profesional. Me lo ha regalado la profesora de dibujo del Tháder, mi compañera Matilde Pons.
Alvaro Peña ha dicho que…
Rosa: Vale, acabo de apuntarlo en mi agenda. Hasta entonces.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…