ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
Comentarios
Besicos.
Un abrazo
jan :)
Esos blancos rebosan luz por todos los lados.
Un abrazo.
Por lo que he podido apreciar en fotos del post anterior, Blanca tiene buenas vistas.
Un abrazo.
Un abrazo.
Enrique.
Carmen: Disfruté bastante ese día, y creo que eso se nota en el trabajo.
Cabap Gracias amigo
Jota Ele: Efectivamente los blancos son los complicados de las acuarelas. Un abrazo
Tejedora: Gracias amiga, efectivamente son muy bonitos los paisajes de Blanca
çSiete: Si, sabes que las acuarelas cuanto más rápidas quedan mas atractivas.
Saludos
Un abrazo maestro.
Un abrazo.
Antonoio: Muchas gracias, tus comentarios levantan la moral. Simplemente fué un apunte al natural, que disfruto bastante
Me gusta mucho tu obra, suelta, limpia, pocos trazos y dominio de la téncica.
Enhorabuena.
Saludos.-
Debió de ser una experiencia muy gratificante.
Rosa: Disfruté bastante pintando y junto a los demás, que fuí conociendo poco a poco