Ir al contenido principal

José Luís Mazón

El terror de Garzón y del Cristo de Monteagudo (esto segundo si lo entienden los murcianos). Realizado para los periódicos del grupo al que pertenece La Opinión.

Comentarios

jlmazon ha dicho que…
Pues me ha gustado la caricatura la he visto más fidedigna y realista que la más esperpéntica que publica La Verdad. Asi que mis felicitaciones por ella. Jose Luis Mazón.
Alvaro Peña ha dicho que…
JlMazón: Ha sido toda una sorpresa el que el caricaturizado responda, me alegro que te haya gustado más mi caricatura que la del otro periódico.
Creo que es la primera vez que me pasa esto en mi blog, pero siempre hay una primera vez. Saludos
Cyd Charisse ha dicho que…
Desde luego, sentido del humor no le falta al señor Mazón, jajaja.
Alvaro Peña ha dicho que…
Si, sólo hay que ver en los temas en los que se mete
Anónimo ha dicho que…
DEJE EL SANTO DONDE ESTA...
Rosa Cáceres ha dicho que…
Cómo quiten al Sagrado Corazón de Monteagudo, puede desencadenarse una reacción en cadena (valga la "ARREBUZNANCIA") y quitar todos los que coronan cimas en la Región, siguiendo luego, si la iniciativa prospera, por el cerro de los Ángeles en Madris, el Cristo de Palencia, y ya puestos, el Cristo de Río de Janeiro, en Brasil.
Cuando no hay ná que hacer...hay que inventar cosicas, habrá dicho el payo.
Anónimo ha dicho que…
Ya que el señorito Mazón es de Orihuela, su pueblo y el mio donde murió Sijé con quien tanto Miguel quería, ¿por qué no extiende sus aladas iniciativas de remoción de estatuas clericales, cristos y cruces a la de su pueblo, la llamada Cruz de la Muela que corona el monte rocoso más alto que hay cerca de la tierra del visigodo Teodomiro que se hizo moro antes que perder la hacienda dando muestras de mucha inteligencia práctica?
Responde Mazón y confiesa si en tus ocultos e inconfesables planes tienes la cruz de la Muela de tu pueblo y el mio, Orihuelica del señor. Y por favor, si puedes, danos una demostracion de tu habilidad en imitar el lenguaje del señor De Cervantes, hijo de Rodrigo y de Leonor, coronista del famoso hidalgo manchego en el cual tanto te miras.
jlmazon ha dicho que…
Pues no se hable más paisano anónimo y ahí va el remedo cervantino que me pides:

En esto llegaron Don Quijote y Sancho a las tierras que riega el bajo Segura, en arábigos tiempos llamado Rio Blanco (Guadalaviac) y nada más avistar nuestro hidalgo la alta sierra que abrigaba la gran ciudad de Orihuela le dijo a Sancho, has de saber amigo Sancho que aquella cruz que alli en lo alto se aparece, no es emblema de los cristianos sentimientos, sino feroz y diabólica representacion que encubre el gusto por forzar las conciencias y voluntades de otros, y es requerimiento de mis ordenanzas caballerescas que profeso quitar tan mala simiente de la Tierra, de modo que hermano Sancho, vamos al pueblo a sustentar nuestros cuerpos con el alimento debido y una vez descansados subiremos allí arriba a tener batalla con ese gigante disfrazado porque, bien sabes amigo Panza, que gran razón tiene el dicho que afirma que "tras la cruz está el diablo" y hemos de quitar de esta bendita y huertana tierra de Orihuela, para beneficio del género humano todo, todo aquello que la hace perder el aprecio de lo bien nacido. Y si tienes miedo Sancho apártate y ponte en oracion que yo no pienso cesar hasta haber conseguido la derrota de ese gigante, como es propio de mi religion caballeresca. Y Sancho oyendo el discurso de su amo y señor y columbrando de él su mucha locura, que ya conocía por otros asomos, sabiendo que tenía esperanza de cura, le replicó, bien puede vuesa merced subir a esas alturas a derribar ese gigante que no siendo propio de los escuderos interferir en las batallas de sus amos ni luchar contra otros caballeros, yo le esperaré en linda posada que un buen hombre con el que nos cruzamos me aconsejó, la llamada venta o posada del Rabaloche, hasta que vuestra merced haya ganado esta batalla que mucho me recuerda a la de los disciplinantes porque otra vez acomete vuesa merced a nuestra fe católica.
Y sucedio que habiendose Don Quijote por espacio de una noche hospedado en la venta o posada que existía por aquel tiempo en el barrio del Rabaloche de Orihuela, y en una precisa calle que tenía un barranco por enmedio, dejó sin saberlo su semilla estelar que otro vino a recoger, varios siglos despues al habitar en su niñez el mismo sitio que había servido de aposento al nuestro famoso Don Quijote, por aquello de que lo afín busca a lo afín.
Y de aquella visita de Don Quijote y su escudero al Rabaloche oriolano, nombre sin duda de raices arábigas, y por el toque mágico del hidalgo manchego que santificaba el camino por donde su pisada se clavaba, renacieron en siglos posteriores estas batallas contra cruces o diablos encubiertos.
Alvaro Peña ha dicho que…
Es increible lo que da de si una caricatura de un abogado!!!!!
Si al final me escribirá el mismisimo Miguel de Cervantes!!!!!
Pues mira que a mi que me encanta esa estatua, a pesar de lo que le moleste a José Luis.
Espero que no le moleste que otros pensemos diferente a él.
¡Y me encanta tener santo! ¡Y me encanta quien no lo tenga! ¿Qué se le va a hacer?
Para eso está el arco iris.
Anónimo ha dicho que…
Pues el fundamento de nuestra peticion no es nuestro gusto estético sino la aplicaciòn de la norma europa que manda sacar de los espacios públicos los símbolos netamente religiosos. Este importante aspecto se olvida por los que defienden a la ilegal estatua. Debía de ser el propio Estado quien hiciera cumplir la norma pero ZP-PSOE son unos cobardes que pagarán la dejacion de sus deberes y no se tardará en ello. Asi lo creo yo.
JL Mazón
Anónimo ha dicho que…
fíjate tu , la inteligencia de las personas , Este MONZÓN ( en todos los sentidos ) le molesta una estatua de un Cristo , que la mayoría del pueblo aceptan y este forastero la intenta derribar con sus palabras irrespetuosas y además alaba al castillo que dice que tiene en una foto en su despacho, pues será que no sabe realmente lo que es la subordinación y el ser plebeyo---LOS CASTILLOS....encerraban todo el poder del señor feudal. Será que acepta el derecho de pernada...como tiene esa menta tan retorcidicas,,vete tu a saber..un saludo cuidate ojo con el colestereol. es que no tengo cuenta hijo.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

II Encuentro de Pintura al vino

Este sábado, 24 de noviembre se ha celebrado el II Encuentro de Pintura al Vino en le Palacete de la Seda y organizado por la Asociación de Críticos de Arte de la Región de Murcia, en donde 23 artistas de las diferentes galerias de Murcia hemos participado realizando obras en donde el vino es el componente principal

LAS SOMBRAS PERFUMADAS / ALVARO PEÑA

Exposición en Orihuela, Museo San Juan de Dios, inauguración de la Noche de los Museos
12 de mayo de 2017
https://www.youtube.com/watch?v=IqugwgBTxjc