Ir al contenido principal

Puente Viejo sobre el Río Segura

Comentarios

Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Emocionante Álvaro, qué preciosidad, realmente eres el rey de la acuarela. Me encanta.
Felicidades y enhorabuena.
Un abrazo.
joshemari ha dicho que…
Ah! Hay agua? Es broma y no quiero entrar en discusión sobre el tema.
La acuarela me gusta y el chiste, también.
Eres un fenómeno y completo!
Un abrazo.
Alvaro:

Magnífica acuarela del Puente del rio Murciano.

Saludos cordiales. Montserrat
La Fuensanta y el Antón ha dicho que…
¡Qué bien retratao está el Puente Viejo, Álvaro! Tiene tu toque personal, que mi Fuensanta y yo reconocemos enseguidica, y una miajica de algo que evoca al maestro Ramón Gaya, que hace que nos guste toavía más.

¡Sigue asín!
cabopá ha dicho que…
Es una preciosidad esta acuarela. Yo tengo foticos muy parecidas...ja
ja,ja....
Besicos.
Alvaro Peña ha dicho que…
Antonio: Tu si que eres el rey de los oleos!!! Muchas gracias por tus palabras.

Joshemari: Gracias, hay agua cuando llueve, y ahora parece que llueve bastante... el resto del año hay solaje

Monserrat: Gracias por tus palabras.

Fuensanta y Anton: EFectivamente, es una mezcla de murcianía con Gaya, que a mi me gusta tambien mucho.Deberiamos dedicar alguna de nuestras viñetas al maestro Gaya... que te parece, nos ponemos de acuerdo un día???

Cabopá: si, recuerdo varias de esta zona. Un abrazo
Jota Ele ha dicho que…
Con Antonio y sus magníficos óleos y tu con tus formidables acuarelas, nos llenáis de admiración, Álvaro.

Ésta que nos muestras hoy es una verdadera preciosidad.

Un abrazo.
José Ato Saorin ha dicho que…
Hola Alvaro, yo tambien pinte hace algunos años un oleo del puente viejo, que me parece un tema muy pictorico.

Un saludo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Jota ele: Gracias por tus palabras, tienes razón, el bueno de Antonio, además de gran persona es un magnífico pintor que está realizando un gran trabajo

José: Si, casí todos los pintores murcianos lo han hecho, es una mezcla de agua, clasicismo y reflejos que a todos los que nos gusta este mundo no podemos dejarlo pasar.
Saludos
Rosa Cáceres ha dicho que…
Es una perspectiva del puente muy interesante, me gusta mucho.
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias Rosa

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…