Ir al contenido principal

Miercoles de Ceniza

Es increible la popularidad del abogado José Luis Mazón que hasta me envian ideas para hacer nuevas viñetas, en este caso me ha llegado de la mano de Domingo Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡qué a-frente! Yo le quitaría la cruz al consejero de cultura jajaja, aunque no tenga castillo ese apellido juasss
Jota Ele ha dicho que…
Ya he oído hablar de este personaje.

Parece que no es muy confesional.

En fin...

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Afortunadamente...
cabopá ha dicho que…
Y lo qué nos rondará por los medios de los medios amén.....
Qué genroso eres firmas la viñeta a medias...
Besicos.
Alvaro Peña ha dicho que…
Anónimo: Sería conveniente que pusieras tu nombre, aunque la idea es buena.

Jota Ele: Si, se está haciendo muy popular en Murcia.

Cabopá: Si, me pasaron la idea a través de Vegamediapress, y dice que fué una anecdota que oyó a la salida de misa
Rosa Cáceres ha dicho que…
Ese converso iconoclasta, que encima parece ser que es de Orihuelica del Señor, me parece a mí que ha perdido el norte.
A este paso la forma en los tribunales para que quiten el Cristo de Palencia, el de Brasil o la Cruz de la Plaza murciana de ese nombre, luego va a por el Cristo de los Faroles de Córdoba y a lo mejor exige que se quiten todas las cruces de A Costa da Morte gallega...Yo estoy a la expectativa, porque ya me lo creo todo de este señor letrado que quiere hacerse famoso a base de tontás como esas.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…