Ir al contenido principal

Llega la Semana Santa 2010

El sábado, día 20 se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa Blanqueña. No pude asistir a su presentación por motivos personales, pero os paso la noticia que acabo de leer en los medios, junto con la reproducción del mismo:

Una acuarela del pintor murciano Álvaro Peña ilustra la tradicional Semana Santa del municipio blanqueño


La Semana Santa de Blanca ya tiene cartel anunciador. El presidente del Cabildo de Hermandades, Antonio López, presentó en la noche del sábado el nuevo Cartel de Semana Santa, que este año cuenta con un formato novedoso. Anteriormente, los carteles habían estado confeccionados con fotografías de momentos procesionales de los principales días de La Pasión del municipio. En esta nueva edición se empleará la pintura para confeccionar el cartel. El artista que se ha encargado de este trabajo ha sido Álvaro Peña.

El presidente del Cabildo ha destacado el cuadro, al que se ha referido destacando que la misión de San Pedro, apóstol preferido de Jesús, fue guardar el Reino de Dios. Todo esto ha servido al pintor murciano Álvaro Peña para desarrollar un cuadro en un ambiente de delicada luz y elegante gama de colores, en donde ha plasmado la mirada de fidelidad y firmeza de fe que este apóstol demostró en cada momento, todo ello arropado por la atmósfera de tranquilidad y sosiego que se respira en Blanca.

Álvaro Peña, ha declarado que está muy orgulloso de la invitación que le hizo el Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro, D. Ángel Cano, una de las últimas hermandades que se han creado en Blanca, para hacer el cartel de este año, y en donde ha utilizado como técnica más expresiva para ilustrar este cuadro, la acuarela. Su estilo personal se refleja en sus pinceladas sueltas y matices de color que producen una sensación evocadora y sugerente de luz tamizada a través de un cristal mediterráneo.

Comentarios

Hola Alvaro:
Me encanta este cartel con la figura de San Pedro, con las llaves del Cielo en la mano y el gallo.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo.Montserrat
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Enhorabuena maestro, es una acuarela preciosa.

Un abrazo.
joshemari ha dicho que…
Felicidades Álvaro!
Un abrazo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Monserrat: Me alegro que te guste, se ha hecho sobre papel que imita al papel de acuarela con lo que parece un original.

Antonio: Gracias por tus palabras, se agradecen que salgan de un buen pintor como tu.

Gracias Josehamri. Un abrazo
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡¡¡Enhorabuena!!! Es un cartel magnífico, toda una obra de arte que auna la maravillosa luz de estos días como la devoción inherente a ellos.
El colorido, muy en tu línea, es alegre y mediterráneo, los montes que has pintado inspiran el sosiego y la espiritualidad de lo eterno, y el santo que negó a Cristo, amándolo sin embargo con locura, está más que bien retratado, con sus llaves y su mirada a lo alto.

Cada día que me asomo a esta casa tuya me llevo un alegrón a cuenta de tus éxitos.
un abrazo, acuarelista.
Jota Ele ha dicho que…
La noticia dice y explica con mucho más acierto que lo que yo pudiera hacer.

No me queda más que darte la enhorabuena, querido amigo. Es un cartel magnífico.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…