ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
Comentarios
gracias Cyd
Un abrazo
oye una pregunta (será tonta) esto lo creas con el ordenador????
besitos y amor
je
Sede:No es una pregunta tonta,cada uno tiene su forma de trabajar y a veces es dificil distinguirla. Yo en este casorealizo un boceo a lapiz que despues paso a tinta, todo ello manualmente. Una vez entintadolo escaneo y le doy color por photoshop, o sea como verás es mitad manual mitd ordenador, aunque al color del ordenador intento sacarle volumen