Ir al contenido principal

Lirios de agua 2


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
echabas de menos Flora y Trapio, jejeje...creia que estabas centrado en acrilicos...No están mal. quizás un poco más oscuros que los últimos que te vi...
B&N Creaciones
cabap ha dicho que…
Beautiful Alvaro,
jan :)
tejedora ha dicho que…
Preciosas las pinturas, Álvaro. Felicidades.
Aquí les solemos llamar calas.
Un abrazo.
Rosa Cáceres ha dicho que…
He comentado los lirios que has puesto antes y ahora veo esta variante. me gusta, me gusta, pero a mí me seducen los enmarcados en azul,por el colorido. por lo demás, son obras preciosas las dos.
cabopá ha dicho que…
Los lirios son unas flores dulces y suaves;tienen una forma muy caprichosa de abrirse, si se cortan con mimo en agua duran semanas...Sí tuviera un jardín no faltarían los lirios o calas...Besicos..Me encanta hoy en el sofá el "píe de página" más besicos.
Alvaro Peña ha dicho que…
byn: como verás no dejo nada en el olvido, siempre sigo trabajando . Veo que eres un gran observador, se debe a la falta de luz cuando hice las fotos y es que soy muy mal fotografo
cabap: Eres de pocas palabras pero te entiendo perfectamente. Muchas gracias
Tejedora: efectivamente aquí tambien son calas, pero el nombre de lirios me gusta más. Un abrazo
Rosa: me alegro que te gusten, de vez en cuando vuelvo a las flores
Cabopa: Fiel a tu cita co el domingo sofá, a ver si tengo un ratillo y lo subo. Son flores muy bonitas que da gusto admirar. besos para ti tambien
Imaginemos ha dicho que…
Los lirios son unas hermosas flores de inspìración, conquista, llenas de mil emociones.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…