Ir al contenido principal

El domingo, sofá


Una nueva entrega de la serie dominical

Comentarios

cabopá ha dicho que…
Es que hay tantos "pies de página" qué huelen tanto......Te sigo siempre ya lo sabes....Besicos...En septiembre hablamos de tu proyecto y si quieres alguna colaboración ya sabes...hablamos....
tejedora ha dicho que…
Muy gracioso, Álvaro, como todos los anteriores. Jajajja, míralas las chicas rubia y morena. No se percatan donde se encuentran.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Espejismos en política:

"Luis Bárcenas dimite como tesorero del PP, pero no de su cargo público como senador"

Esto es el desierto en materia de decencia política...
sedemiuqse ha dicho que…
:) Eres tan creativo....
besitos y amor
je
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias Cabopá por tu ofrecimieto, pero esta terminado, lo que pasa es que en verano se paraliza todo.
Tejedora: espero que estes pasando un buen verano
Sede: gracias por lo de creativo!! me gusta
Rosa Cáceres ha dicho que…
Me gusta todo, es muy ingenioso lo del pie de página, lo del que se compra la Enciclopedia Botánica, el chiste gráfico de las dos bellezonas playeras...pero mi puntazo preferido es LA FRASE, con el juego ortográfico clásico de Ahí hay un hombre que dice ay, pero actualizado con el gran Coco que a todos atemoriza: Hacienda.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…