ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
Comentarios
Un abrazo, Álvaro.
Ni "gripe porcina" ni astoroide "Apofis", ya pueden seguir alimentando e inventando amenazas invisibles... "El miedo al miedo" no es una estrategia nueva para los políticos y el poder económico, es uno de los recursos más viejos de la humanidad. Lo han utilizado las grandes religiones monoteístas, políticos de lo más laico, etc. A esto se le llama "psicología de masas" en tiempos de "crisis económica" son capaces de todo (ya me diréis qué crisis pueden estar pasando los banqueros con sus sueldazos multimillonarios).
Si la CEOE quiere cada vez más parados para desestabilizar el país, y así conseguir más recursos públicos, habrá que desenmascarar a esta gentuza.
"El Pozo" es profundo, por esta razón los trabajadores han hecho un seguimiento de la huelga el 100% de los mismos. ¡Que no nos despisten!
El objetivo es que tengan pérdidas millonarias aquellos que se aprovechan de la crisis para sacar tajada!!!