Ir al contenido principal

Festival de Bandas

Una vez terminado el cartel. El resultado podeís juzgarlo vosotros mismos

Comentarios

cabopá ha dicho que…
Sabes Alvaro te he dedicado una entrada... Oye no se ve dónde es ese festival de bandas. Trabajas mucho...ja,ja,ja...Besicos.
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias Cabopá, acabo de ver la entrada y me ha traido a la memoria muy buenos recuerdos. Muchísimas gracias por visitar la exposición y por comentarlo en tu blog.
AnuKa ha dicho que…
Hola Alvaro, paso por aquí para agradecer tu visita a mi blog. Espero que sigas pasando.
Saludos cordiales.
siete ha dicho que…
Alvaro, te ha quedado chulísimo el cartel. Muy buena la ejecución, y la imagen utilizada me gusta también...
¡Gracias por mostrarlo!
F.M.Marrouch ha dicho que…
Hola Alvaro, buen trabajo , muy vistoso , me apunté como seguidor de tu blog, aunque hace tiempo que abro la opinión de murcia,para ver tu viñetas, me encanta tu sentido del humor y tus dibujos, saludos.
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Precioso cartel Álvaro, clavas todo lo que tocas. Me gusta. Enhorabuena.
Alvaro Peña ha dicho que…
Saludos Anuka y bienvenida a mi blog.
Siete, no sabes lo que te agradezco tus palabras
Marouch, me alegro mucho de volver a saber de ti, me gusta mucho tu trabajo como ya te he comentado en alguna otra ocasión, lo que pasa es que estoy ultimamente muy liado y apenas aparezco por hispa
Verdu, muchisimas gracias, tus palabras me animan a seguir.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…