Ir al contenido principal

El Oráculo de los Dioses. Carpanta Asesor

@Alvaro Peña.
Es necesario que el Gobierno adopte medidas firmes y efectivas para salir de la crísis. Que mejor que contratar a expertos que hayan pasado por ello en sus propias carnes para poder dar soluciones como Carpanta

Comentarios

Ramón Villaplana ha dicho que…
Que deje un número de contacto que seguro que desde Moncloa le llaman :) Un abrazo!
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Ramón, lo mismo está trabajando ya jeje
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Muy bueno Álvaro, pero si el encargado de contactar con él es Rompetechos, pues puede pasar cualquier cosa aún peor, esperomos que no sea así. Abrazos.
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Ah, el inefable Carpanta! Recuerdo sus historietas del TBO
¿Sigue dando guerra por ahí o más bien es que nos traes su fantasma?
Ese era tan experto en hambres como Charlot chupando los clavos de sus botas.
Alvaro Peña ha dicho que…
Anotnio: Efectivamente, pero seguro que podremos avisar a Mortadelo y Filemón que arreglen este "zipizape" de España
Rosa: Ojalá volviera este personaje, pero hace ya años que murió su creador y dibujante Escobar. Creo que no se les ha hecho justicia y por lo tanto un merecido homenaje a los dibujantes que en su día formaron la nómina de la Editorial Bruguera
Cris ha dicho que…
Hay muchos techos que deberíamos romper... o hacer mas altos... Hay muchas opciones que se deberían valorar... y lo que sea... pero actuar, YA ;)

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…