Ir al contenido principal

Pepín Liria: La despedida


Comentarios

Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Me gusta Álvaro, delicado e interesante.
b&n Creaciones ha dicho que…
este no lo tenias cuando fuimos a tu casa a hacer las fotos...hubiera sido una buena portada del triptico...

pero esta genial...
Meg ha dicho que…
Pues a mí me gusta más el boceto, fíjate tú.
Anónimo ha dicho que…
Vuelve Cierto y Verdad......

Me encanta la acuarela, es preciosa es muy dificil conseguir que un retrato en este estilo transmita lo que el torero en esos momentos en los que observa con mucha atención el comportamiento del toro. Muy bueno el mejor de todos los que yo he visto que tienes preparados para esta exposición.
Alvaro Peña ha dicho que…
Este cuadro lo hice despues de preparar la exposición de Cehegín, por lo que no va a estar allí, lo dejaré en casa. Gracias por vuestros comentarios.
Meg, no eres la única que me ha dicho eso.
intelligence ha dicho que…
If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
runescape powerleveling

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…