Ir al contenido principal

Pepín Liria boceto


Este es uno de los bocetos que realicé antes de preparar el cuadro Pepín Liria: la despedida

Comentarios

Rosa Cáceres ha dicho que…
La pureza de la línea destaca en este boceto poderosamente. creo que el propio tema, una despedida, queda realzado por el tono gris del grafito, por encima, quizás contradictoriamente, del colorido de la obra definitiva. Sin embargo, ambas son visiones complementarias de un mismo perfil humano, el del torero que, pensativo, parece meditar sobre su trayectoria en los ruedos. Sin duda, una obra pictórica meritoria, desde el boceto a su concreción en color.
Alvaro Peña ha dicho que…
pensé en fotografiar el boceto, pero al final lo dejé así, y el otro cuadro lo hice nuevo, ya que yo tambien lo vi como terminado.
sedemiuqse ha dicho que…
Chiquillo,(con mucho respeto)
Eres Genial!
besos
je.
maicher ha dicho que…
Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not
fashion jewelry

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…