Ir al contenido principal

Entrevista

Video que he encontrado casualmente sobre la entrevista que me hicieron para la Televisión Autonómica 7Región de Murcia el día de la inauguración de la exposición de Flora y Trapío en la galería Chys de Murcia.

Comentarios

Meg ha dicho que…
Qué gustico oírte hablar, jeje.

(El reportero este es más......... ains, no puedo, no puedo).
KIKELIN ha dicho que…
Oye, que bien te desenvuelves. Se te ve muy natural.
Rosa Cáceres ha dicho que…
Nadie como el autor de unas obras así sabe explicar su sentido y el sentimiento que lo ha llevado a plasmarlas en tal forma. Muy gráfica la diferencia que haces de la técnica empleada para un tema u otro. Estoy de acuerdo con la opinión del veterinario que han entrevistado, con unos cuantos trazos captas el movimiento de la res perfectamente.
Fran ha dicho que…
Cómo estas primo??? Enhorabuena por tus últimos trabajos...espero que te hayan hecho una buena entrevista en el periódico de Cehegín que tengo buenos amigos allí y ya se los dije...me gusta mucho el tema de las acequias...el vertical me ha encantado...mañana...martes empezamos un cambio en el programa..De lunes a viernes..De 20:00 a 20:30 con plató y todo y me dan la oportunidad de presentarlo con Encarna Talavera...a ver que tal nos va...también te vi desde casa con mi gran amigo Mariano Molina...Un abrazo y recuerdos a Meg
Meg ha dicho que…
¿Conozco yo de algo a Fran?
technology ha dicho que…
Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!
nike dunk

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…