Ir al contenido principal

Encarte Semana Grande de Cajamurcia

Esto forma parte del encarte sobre la Semana Grande de Cajamurcia que el fin de semana pasado enviaron con los principales periodicos regionales, he resaltado la exposición que tengo prevista hacer para el 8 de octubre en Cehegín, Sala de Cajamurcia, y además he resaltado la de mi buen amigo y gran pintor Antonio Verdú y que por casualidades de la vida estamos juntos en la misma página, exponiendo en Torre Pacheco desde el 17 de octubre, o sea que allí estaremos.

Comentarios

Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Tú sí que eres un gran amigo y un extraordinario pintor. Gracias.
Rosa Cáceres ha dicho que…
Yo voy a intentar estar en Torre Pacheco ese día, allí nos veremos. Dos grandes pintores, con estilos muy personales ambos, y una gran admiradora de cada uno de ellos, es decir, yo. Si el tiempo no lo impide, como rezan los carteles taurinos.
Enhorabuena, maestros.
materials ha dicho que…
Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
age of conan power leveling

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…