ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
Comentarios
Por cierto, el jueves pasado por la tarde, te vi, a la altura de la parada de bus del Cortinglés de G. Vía, llevabas una camisa blanca...
La pregunta:
¿Y si te sale un hijo que quiere dedicarse a la construcción?
Francamente no entiendo esa pregunta, hay muchos oficios y carreras, cada un elige lo le gusta o esta mas preparado para ello, o lo que sus posibilidades le permitan.
El amor, no es lo que tu quieras para los demas. Si no lo que quieran los demas para ellos.
Besos
je
gracias.
besos.