Páginas

martes, 2 de septiembre de 2008

Exposición de pintura: FLORA Y TRAPÍO



Ya estoy metido de lleno en mi nuevo proyecto, una exposición de pintura en la Galería CHYS, que para los que no están muy dados a esto del arte está enfrente del Casino de Murcia, en la Trapería. La inauguración la tengo para el próximo día 8 de septiembre y empezaremos a las 20:00 horas. El diseño de los carteles ha sido realizado por la empresa B&N Creaciones y como podreis ver está relacionada con el mundo del toro y las flores, unos temas muy típicos para esta época de

18 comentarios:

Antonio Verdú Asís dijo...

Enhorabuena Álvaro, es emocionante, los carteles son impresionantes, me alegro muchísimo, seguro que será un gran éxito. Un abrazo.

Rafa Reoyo dijo...

Fantástica exposición! Estoy seguro que será todo un éxito. Así lo deseo.
Me hubiese gustado asistir a la inauguración de la exposición, pero creo que tendrá que ser en otra ocasión.

Alvaro Peña dijo...

Antonio: espero que tengas razón y guste, yo por mi parte he intentado prepararla lo mejor que se y he puesto muchas ganas

Rafa: Se que hubiera sido tu intención, pero las fechas no te coinciden. Gracias por tus deseos y ojalá se cumplan.

Nono García dijo...

Eres un maquina, me encanta el toro, una maravilla. Intentaré estar allí. Un abrazo.

Anónimo dijo...

en primer lugar felicitarle por esta grandiosa exposicion tratando el tema taurino en estas fechas, espero impaciente admirar su obra,, su cartel recoge con maestria la belleza de ese animal, el toro, quedando reflejado en el su bravura y a la vez su nobleza, es usted un artista consumado, espero felicitarle en persona, un saludo compañedo

Rosa Cáceres dijo...

¡¡¡Enhorabuena, Álvaro!!!.¿Cuánto va a durar la exposición? Es que el día de la inauguración voy a estar de viaje, pero puedo ir el miércoles o el jueves.
Los carteles son magníficos, en especial me gusta el de las rosas.
Como siempre, aciertas con los tonos según la temática.

Cris dijo...

Vaya, si estuviera por allí me pasaba seguro, me encantaría...
desde aquí (los madriles) te mando una felicitación por la exposición y que lo disfrutéis.

Saludos

Alvaro Peña dijo...

Hola , gracias a todos por vuestro apoyo.
Rosa: efectivamente va a esta unos 20 días o sea que puedes ir más adelante.
Compañedo: es un honor para mi tus palabras, y más sabiendo que vienen de todo un profesional del mundo taurino.
Nono: me alegro que te guste, y mas viendolo desde los ojos de un artista como tu.
Cris: espero alguna vez exponer cerca de allí y que puedas venir.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Nada, que espero nos veamos en esa nueva exposición, que estás que te sales... ¡Académico de número! ¿Y eso que es? ¿Te marcan con un número?
Fuera bromas, he puesto una entrada de esta exposición en mi diario druida, como no podía ser de otra forma, que dicen.

Alvaro Peña dijo...

Hola Paco, gracias,no soy Academico numerario, esos son más importantes, yo sólo soy correspondiente, que es un escalafón más bajo.

Rosa Cáceres dijo...

¿Pero académico también? ¿cómo es que yo no me he enterado, dónde lo has dicho? ¡Pero qué bestia, no tienes hartura! dentro de nada no va a haber quien te tosa jajaja
Es un orgullo para todos los que nos llamamos tus amigos.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

¿Y correspondiente qué es? ¿Que lleva la correspondencia?
Es broma... Siempre he admirado tu constancia, tu seguir adelante... Y se va cumpliendo muchas de las cosas que hablamos en la primera conversación que mantuvimos.
Repito, mis felicitaciones.

KIKELIN dijo...

Muchas felicidades con tu exposición. Espero que tengas mucho éxito. Sería posible verla digitalizada para los que no podemos desplazarnos hasta Murcia?

Suerte!

angel almela dijo...

Enhorabuena por tu exposición. Los carteles son magníficos.
SOMOS EL TIEMPO
Somos el tiempo

Alvaro Peña dijo...

Kikelin: creo que más adelante, y una vez que esté más tranquilo y pase la inauguración pondré algunas fotos para los que estais lejos
Angel: Gracias por tus elogios

Anónimo dijo...

No me gustan las corridas de toros, prefiero las flores; pero me interesa tu pasión por el toro, en términos artísticos.

Soy preguntona por naturaleza: ¿Tu eres de los que creen en el mito del "toro bravo"?. Dicen los expertos que esa visión del toro y del toreo se nutre de prejuicios contra las mujeres, de creencias en la superioridad de linajes y dinastías e incluso de que existen pueblos y razas superiores.

Por otra parte, hay quienes reprochan éticamente que el acto de lancear un toro hasta morir es algo inmoral.

Otros, sin embargo, la mayoría, simplemente mantienen el negocio del toreo porque forma parte de nuestra "cultura", de nuestras tradiciones, restándole importancia a una muerte cruel, ya que está en los orígenes del hombre: la caza, el grupo...

Aún así, es inhumano, ¿no te parece?. El animalismo debe ser entendido como otra forma de humanismo. Es la defensa de la vida, de la integridad. Lo que hacemos a los animales es lo que nos permitimos a nosotros mismos...

Si aterrizamos en la política y la economía, tú que eres sociólogo lo entenderás; los intelectuales piensan que la defensa de las corridas de toros en España nos aleja de la Ilustración, ¿nos hace realmente más españoles o menos europeos?. O realmente es que no queremos que muera esa España de estructura socioeconómica rural y fuertemente jerarquizada, repleta de caciques de pueblo y semianalfabetos, distante de la Europa más desarrollada (?).

Los que se amparan en la tradición, ¿no te parece que no han desarrollado un comportamiento moral escaso? Entonces, ¿dónde está la cultura si no existe dicho comportamiento moral? ¿No será una falta de cultura este tipo de manifestaciones?

Un saludo,

Suelo estar muy atenta a tus ilustraciones, al humor que desarrollas en varios medios de comunicación local, me has arrancado alguna sonrisa que otra contra la corrupción.

P.D: Soy antropóloga, mis comentarios los hago por deformación profesional, perdona mi intromisión.

Alvaro Peña dijo...

Hola anonima antropóloga, lo que a mi me gusta de los toros es la estética que se mueve en este mundo, si te das cuenta, desde que empieza una corrida hasta que acaba, el torero sale impoluto, hasta con corbata y chaleco, teniendo en cuenta que está en medio de una plaza llena de tierra y con unos toros que hasta huelen mal o le dan con el rabo a alguna mosca. Pero sin embargo mantienen el tipo con gallardía y empaque delante del animal. Creo que las corridas de toros hoy día son un acto social en donde se congrega gran cantidad de gente, y van a ver
lo bonito del toro, yo creo que nadie de los que están allí disfrutan viendo sufrir al toro.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que apestan más los aforrados, de nombre Morales, y los cerditos que cobran comisiones...

En el fondo todo es cuestión de creencias. No creo en las razas, en la nobleza o bravura, ni tengo demasiados prejuicios.

Y siempre me ha gustado "rosa azul de Alejandría", una cuestión de sensibilidades.