Ir al contenido principal

Damas Españolas


Esta es la ilustración que me pidió el gran profesional y amigo Govert Westerveld para su nuevo libro sobre el MAESTRO DE DAMAS ESPAÑOLAS. Quería que tuviera un toque en plan informal y un tanto comiquero y esto es lo que le hice.

Comentarios

Gustavo Pinela. ha dicho que…
Me encanta que no descuides nunca a tus fans, jeje, y pases por los blogs de los que te seguimos a darnos animos (hace meses que me suscribí a tu blog con "Reader"); los cómics me aburren, casi todos, y el texto no tengo tiempo de leerlo, pero las ilustraciones (que es lo importante, creo), me encantan como siempre, aunque no puedo callarme nunca que tus acuarelas le dan mil (que digo!, un millón) de vueltas al "Potochó"; más pincel y menos ratón.

Saludo amigo;)
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias Gustavo, seguro que te hubiera gustado ver mi última exposición de acuarelas, espero que alguna vez exponga cerca de donde vivas y podamos conocernos en persona y comentarlas.
Me gusta tu trabajo y siempre te seguiré mientras coloques cosas en tu blog.
Un abrazo
Femin Susan ha dicho que…
I went through certain blog and found your as a breathe taking one. i have a blog with poems of nature written by me. If you would like to see them Visit
http://www.poems-of-nature.blogspot.com/
Femin Susan ha dicho que…
Thanks for your visit to my blog. I have also got another blog. If you are interested please visit
http://www.colours-of-joy.blogspot.com/
thank you

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…